¿Cuál será el primer modelo 100% eléctrico de Volvo? El Volvo XC40

1

Ya sabemos cual será el primer modelo 100% eléctrico de la firma sueca: el Volvo XC40. Este SUV es el elegido para capitanear con honores el puesto de primer vehículo completamente eléctrico dentro de la compañía, y se espera que se lance a lo largo del próximo año 2019, tal y como ha desvelado el jefe de diseño de la marca, Thomas Ingenlath.

Pero… ¿por qué el XC40 y no otro? La razón es bien sencilla: es uno de los modelos de Volvo de lanzaimento reciente que más éxito ha tenido en el mercado. Desde us presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, ha roto todas las expectativas fijadas por la marca, llegando a nada menos que 80.000 pedidos en firme en menos de un año y forzando a Volvo a aumentar su capacidad productiva para poder abastecer a la demanda.

Actualmente, el XC40 cuenta con dos motorizaciones: un diésel D4 de 190 CV y otro gasolina T5 de 250 CV, y con las nuevas incorporaciones planeadas en el horizonte, la gama se enriquecerá con una opción híbrida y otra gasolina. El XC40 eléctrico se espera que cuente con una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga. Al XC40, le seguirá presumiblemente el XC90 y tras él, se irá ampliando a toda la gama, puesto que Volvo es una de las marcas que más en serio se ha tomado su reconversión eléctrica a medio plazo, pese a que los principales fabricantes también estén volcando importantes esfuerzos en ella.

También, este modelo ya en su guisa actual cuenta con un abanico de tecnologías muy amplias, como alerta de cruce con freno automático, cámara de visión periférica para facilitar las maniobras de aparcamiento, sistema de conducción autónomo Pilot Assist, entre otros.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Se supone que antes sacarán el híbrido enchufable

Update CMP