Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cuando se tocan ciertos temas en los grandes medios…

2

Hoy en los telediarios, periódicos y en Internet en general no se habla de otra cosa que la detención de un individuo en Elche por organizar carreras ilegales. Nosotros hemos sido de los primeros en hacernos eco esta mañana de la noticia. No tenía pensado volver a hablar del tema, pero tras ver el vídeo arriba expuesto no he podido resistirme.

Lo que puedes ver arriba es un pequeño debate que han hecho en un canal español sobre el tema de la detención. Vamos a dejar al margen que lo que ha hecho la persona detenida en cuestión está mal, y a las ganas de querer exhibirse en Internet sus acciones de forma reiterada pese a hacer caso omiso a la advertencia de muchos usuarios con que podría llegarse a dar esta situación, para entrar a valorar otros aspectos.

De acuerdo, entiendo que se trata de un programa de debate en el que unos tertulianos comentan un poco las noticias o sucesos y no pueden tener conocimientos de todos los temas. Pero… lo que he visto no me ha gustado sinceramente nada. Por ejemplo, el hecho de que una de las tertulianas diga que a estos “los han pillado” por ser hombres, porque los hombres somos chulitos, y otros tantos comentarios acompañando a esto. Me parece un comentario completamente fuera de lugar y sexista.

Por otra parte, puedo entender que lleven a alguien que se supone que debería entender algo más del suceso: a Juan Carlos “el pera”, pero sigo sin salir de mi asombro. Según él, se hacen “piques” en polígonos, en los que a veces se juega el prestigio, y otras llevas a la “churri” al lado para demostrar que tu coche es mejor que el de otro (¿?), que eso se mezcla con alcohol… Se habla de conductores suicidas, carreras en la Gumball y otros tantos temas que poca relación guardan con el suceso en cuestión. Pero sin lugar a dudas el comentario que ya me ha dejado completamente fuera de lugar es el de que si tu coche no puede rivalizar prestacionalmente con el de tu contrincante, en su lugar llevas a la novia al lado vestida de leopardo con el asiento del coche para así “presumir” de que has ganado.

¿Y qué tenemos tras este cóctel? que por la des-información y sensacionalismo de algunos grandes medios, luego, aquellos a los que les gustan los coches potenciados o personalizados, sean encasillados bajo este amasijo de prejuicios baratos que no benefician a nadie…

Si te interesa esta noticia...