Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuánto cuesta el V8 de 4.6 litros del Porsche 918 Spyder? ¿y un asiento? ¿y la caja de cambios?

0

Aunque muchas veces estés tentado de comprarte coches usados cuyo precio en el mercado nuevos era astronómico, debes saber que no es tan sencillo, y que esos coches siguen teniendo un mantenimiento acorde a su precio nuevos (y en algunos casos, hasta superior, debido a la dificultad para encontrar recambios). Trasladando esta situación a coches de varios cientos de miles de euros, aún se enfatiza más si cabe.

El caso del Porsche 918 Spyder es un claro ejemplo. Aunque nunca lo llegaremos a ver a precios ridículos, sí que el precio de sus componentes va en consonancia de su precio nuevo (casi 800.000 euros, aunque ya no se fabrica y el precio de algunas unidades usadas está duplicando ya a su precio nuevo). Un usuario de Reddit ha obtenido el precio de algunos componentes -en muchos casos, esenciales- del superdeportivo para que extraigas tus propias conclusiones. Y ya de antemano te realizamos una advertencia: si sufres problemas cardiacos, es posible que tu corazón se resienta leyendo algunas cifras.

¿Cuánto cuesta el V8 de 4.6 litros del Porsche 918 Spyder? ¿y un asiento? ¿y la caja de cambios? 4

Por ejemplo, su propulsor V8 atmosférico de 4.6 litros cuesta al friolera de 203.385 dólares, 183.114 Euros al cambio. Estamos hablando de que su precio es superior a una parte importante de los modelos que componen la gama de Porsche actual. ¿Y la caja de cambios de doble embrague? pues también sabemos su precio… 69.239 dólares, o lo que es lo mismo: 62.338 euros al cambio actual, y esto es algo por su complejidad y dependiendo del uso, con el tiempo puede sufrir desgastes severos…

Pero sigamos. ¿Qué sucede si dañas la protección de bajos del coche y necesitas reemplazarla? Deberás abonar en tal caso 18.000 euros. Mucho más asequibles -en comparación- se muestran otros elementos como los un disco de freno carbocerámico que vale 8.100 euros al cambio, un asiento de fibra de carbono que vale 8.700 euros al cambio o una sola alfombrilla del interior cuyo precio al cambio es de 440 euros.

 

Relacionado