Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuánto importa el kilometraje en un coche de segunda mano?

0

A la hora de comprar coches de segunda mano, una de las condiciones a las que presta mucha atención el comprador suele ser el kilometraje del vehículo. Un coche con pocos kilómetros está mejor valorado que cualquier otro con más números en el cuentakilómetros. Incluso un kilometraje bajo tiene mejor aceptación que otras condiciones como el estado del interior, el color, el historial de conducción de su propietario o el uso que se le ha dado al automóvil.

Pero ¿es un bajo kilometraje una garantía para disfrutar de un buen coche de segunda mano?. La respuesta es que hay argumentos a favor y en contra, tanto en un sentido como en otro que hay que valorar. Los vemos:

– A favor de sobrevalorar un bajo kilometraje. Pues sí, menos kilómetros significa obviamente menos desgaste de sus partes mecánicas, y, por extensión, se puede esperar una vida más larga para sus componentes antes de necesitar cambiarlos. Algunos vehículos necesitan cambiar piezas vitales más allá de un límite de kilómetros que marca el fabricante. Nos referimos a, por ejemplo, las transmisiones. Todo, si no queremos que las fugas de aceite nos pasen factura -nunca mejor dicho- cuando el odómetro supera la barrera de las seis cifras.

Otro factor a favor de los coches con pocos kilómetros es que, después de un tiempo de uso, el propietario puede, a su vez, volver a venderlo. Sobre todo si lo ha cuidado bien.

– En contra de privilegiar un bajo kilometraje. El problema de los coches con pocos kilómetros de segunda mano es que no han tenido recorrido para que sus piezas móviles hayan tenido el rodaje suficiente. Unos elementos que necesitan ser lubricados de manera constante y a temperaturas de trabajo para adquirir su temple.

Otra condición que hay que valorar es el precio. Un coche con pocos kilómetros costará mucho más que otro con uno o dos años más de la misma marca. La pregunta que se puede plantear es si realmente puede compensar el precio.

Como ves, no hay una respuesta categórica sobre si es mejor comprar un coche de segunda mano con pocos kilómetros o no. Tal vez la respuesta más acertada sea valorar todos estos factores descritos y ver cada coche en su contexto mecánico y de uso.

Existen numerosas webs como www.cochesdesegundamano.net donde podremos encontrar un amplio catálogo de coches de segunda mano de las principales marcas del mercado.

Si te interesa esta noticia...