Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuánto pagarías por este Audi R8 de MTM cromado con 802 CV?

0

Aunque el estilo de carrocerías cromadas es más propio de los países árabes, también encontramos unos pocos excéntricos en Europa que apuestan por él. Pero pese a todo, suele ser una rareza, principalmente por ser una fuente de reflejos de luz y por lo tremendamente llamativo que resulta, por el cual, es imposible pasar desapercibido por la calle, más aún si está plasmado sobre un deportivo como el Audi R8.

Y precisamente sobre el Audi R8 -más concretamente, de su primera generación- te vamos a hablar. Lo que hoy te acercamos a tus ojos es una preparación de MTM que no sólo comprende a una preparación exterior, sino también una de motor, pero ojo, no sobre el V10 atmosférico con el que salía de fábrica, sino con otro que también manufacturaba Audi.

¿Cuánto pagarías por este Audi R8 de MTM cromado con 802 CV? 1

Concretamente, el V10 de 5 litros que venía instalado en el Audi RS6 de la generación C6, pero además, con una potenciación que aumenta su potencia hasta los 802 CV, gracias a la versatilidad que ofrece la doble sobrealimentación y estando asociado a una caja de cambios reforzada de seis velocidades. Como resultado, las cifras prestacionales quitan el hipo: velocidad máxima de 350 km/h y un 0-100 km/h en 3 segundos, mientras que requiere de 9.37 segundos para alcanzar los 200 km/h y 19.42 para alcanzar los 300 km/h.

¿Cuánto pagarías por este Audi R8 de MTM cromado con 802 CV? 1

Pero volviendo a lo que concierne a su aspecto estético, también se le han sumado unas llantas de 9 de ancho y 20 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas y 12.5 de ancho en el eje trasero, todo ello acompañado de un kit de carrocería que también cuenta con un labio delantero, alerón trasero ajustable, o el cromado que ves en las imágenes que además no se ha logrado mediante vinilado, sino puliendo el metal, algo que ha necesitado de nada menos que 700 horas.

¿Cuánto pagarías por este Audi R8 de MTM cromado con 802 CV? 1

Ahora ha salido a la venta por nada menos que 500.000 euros. No cabe duda de todo el trabajo faraónico que lleva a sus espaldas, pero… ¿realmente optarías por dilapidar semejante cantidad de dinero en esta opción?

¿Cuánto pagarías por este Audi R8 de MTM cromado con 802 CV? 1

Relacionado