Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuántos modelos afectados tiene Skoda y Audi por los diésel manipulados? Nada menos que 3,3 millones

0

Vale, sabíamos que habían un total de 11 millones de modelos afectados por el caso de los motores diésel de la familia EA189 de Volkswagen que alteraban sus emisiones en función del tipo de uso que estuvieran recibiendo, para detectar de esta forma si el vehículo estaba siendo sometido a un test de emisiones o estaba realizando una conducción normal y variar de esta forma la cartografía de su centralita.

Ahora bien, este escándalo ya sabíamos desde un comienzo que no afectaba únicamente a los vehículos de marca Volkswagen, sino a todos aquellos modelos del grupo que montaban el motor EA189 (1.6 y 2.0 TDI). Marcas como Audi y Skoda de las que hasta la fecha desconocíamos el total de modelos afectados por este caso que tan mediático está resultando estos días, aunque sí los modelos a los que afectaba en cada marca, tal y como te desvelamos ayer.

Prueba: Audi A3 1.6 TDI Ultra 110 CV (diseño, habitáculo, mecánica) 1

De acuerdo a las cifras proporcionadas por Audi, en la actualidad hay 2,1 millones de vehículos diésel con el software ilegal para manipular las emisiones, de las cuales, 1,42 millones de unidades se han comercializado en Europa y 577.000 unidades en el mercado alemán. Pero… ¿qué hay de Skoda? Skoda también tiene una importante número de unidades afectadas que asciende a 1,2 millones de coches.

Así que con este escenario, ahora mismo nos faltaría por saber el número de unidades afectadas de la firma española SEAT. Aunque a todas las cifras proporcionadas, quizá aún se puedan aumentar más si cabe si finalmente se concluye que el 3.0 TDI V6 hace también trampa, algo que no está del todo claro.

Relacionado