¿Veremos el CUPRA Arona en 2020? Todo apunta a que sí

0

CUPRA quiere seguir ampliando su gama, pero la duda es por qué modelos ya sean basados en SEAT o propios apostarán. Tras el CUPRA Ateca, la incógnita que quedaba latente en el aire era cuál sería el siguiente objetivo para pasar bajo su tutela en lo que confiere a la variante deportiva. ¿Quizá el Ibiza del que hay un prototipo incluso? ¿o apostar en su defecto por las opciones SUV y crossover que tanto éxito están teniendo?

Pues según apuntan los rumores, parece que se habrían decantado por el Arona, dotándole así de una versión de altas prestaciones con la que actualmente no cuenta. Para ello, le dotarían del motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 200 CV, siendo una incógnita la caja de cambios; si se ofertará únicamente con la caja de doble embrague DSG o de siete o también con la manual de seis velocidades. Eso sí, lo que será inherente será la tracción delantera, sin posibilidad de montar tracción total.

Al montar el Arona la misma plataforma MQB A0 como la que también emplea el VW Polo GTi que cuenta con un 2.0 TSI de cuatro cilindros y 200 CV, deberíamos esperar una horquilla de prestaciones similares al modelo alemán, que necesita 6,7 segundos para alcanzar los 100 km/h y logra una velocidad máxima de 237 km/h.

Pero naturalmente no se focalizarán únicamente en su motor, sino en todo el conjunto del mismo: con una profunda revisión de su puesta a punto para tornarla más deportiva y poder hacerlo más ágil en carretera, además de estrenar numerosos detalles estéticos tanto en su exterior con un nuevo kit de carrocería como en su habitáculo, donde deberemos esperar asientos deportivos, pedalier en aluminio y otros detalles específicos para el modelo.