CUPRA Ateca Special Edition: Con escape Akrapovic y ración extra de fibra de carbono

0

CUPRA no sólo ha tenido como novedad en su stand el CUPRA Formentor, también lo ha acompañado del CUPRA Ateca Special Edition, una serie especial que acaban de introducir y que destaca por contar con algunas mejoras enfocadas a seducir a los más petrolheads.

Para ello, CUPRA ha vestido su exterior con unas llantas de 20 pulgadas de diámetro exclusivas acabadas en color cobre. Detrás de ellas, asoman unas pinzas de freno firmadas por Brembo. Pero si seguimos mirando su exterior con detenimiento podremos ver otros elementos no menos llamativos, tales como las carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono, así como también el alerón trasero. Su carrocería es de un no menos discreto ‘Gris grafeno‘.

CUPRA Ateca Special Edition: Con escape Akrapovic y ración extra de fibra de carbono

También su interior se beneficia de nuevos detalles específicos, como unos asientos deportivos con tapicería en Alcantara de color ‘azul petróleo’, además de inserciones de fibra de carbono en el salpicadero y detalles de color cobre. Las alfombrillas son alfombrillas premium específicas de CUPRA.

Su motor continúa siendo el 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par con caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que transmite su potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total. Como ves, y pese a haber recibido un escape firmado por Akrapovic que le permite gozar de un sonido mucho más intenso, su motor se mantiene sin aumentar su potencia.

Por el momento desconocemos los precios, aunque sí que sabemos su fecha de llegada a los concesionarios de la firma… y no será hasta finales del presente año. Y a todas luces, será más costoso que los 44.900 euros que cuesta el CUPRA Ateca base, así que ve ahorrando.