JE Design aprieta las tuercas al CUPRA Ateca y lo lleva a los 360 CV

0

JE Design ha puesto sobre la mesa su paquete de mejoras para el CUPRA Ateca, donde se ha centrado fundamentalmente en tratar de llevar más allá su propulsor. Recordemos que de serie dispone de 300 CV, pero si se te antojan insuficientes, el conocido preparador tiene una solución para ti.

De su 2.0 de cuatro cilindros se han extraído 60 CV y 50 Nm de par adicionales, logrando que ahora entregue 360 CV y 450 Nm de par siempre que hagamos empleo de gasolina de 98 octanos. Y todo ello, únicamente con una reprogramación de su centralita. Naturalmente, esto se traslada en una mejora prestacional, donde ahora requiere de 0,4 segundos menos para alcanzar los 100 km/h desde parado (4,8 segundos en total), mientras que su velocidad máxima ha aumentado hasta los 259 km/h (247 km/h de serie).

JE Design aprieta las tuercas al CUPRA Ateca y lo lleva a los 360 CV

Si quieres complementar este aumento de potencia, también ponen a tu disposición unos muelles más cortos que reducen la altura de la carrocería en 30mm, algo que le dota de mayor protagonismo a las llantas de 20 pulgadas y 10 de ancho con neumáticos 275/30. También ofrecen algunas llantas de 19 pulgadas en su catálogo, pudiendo optar entre diferentes diseños en plateado pulido o negro mate.

Estéticamente, el único cambio reseñable son las extensiones en los pasos de rueda y protecciones en los paragolpes en negro brillante o plata mate.

JE Design aprieta las tuercas al CUPRA Ateca y lo lleva a los 360 CV

El precio de estas modificaciones estéticas son de 7.103 euros o 9.093 euros si queremos añadir además la reprogramación de la centralita. A estos precios hay que sumar también los trabajos de pintado y montaje, así que no es desde luego una opción nada asequible, más aún si tenemos en cuenta el precio en concesionario del vehículo y el importante porcentaje que suponen dichas modificaciones sobre el precio de venta del mismo.