Con 350 CV, el CUPRA Ateca de ABT saca pecho de su potencial

0

Aunque el CUPRA Ateca ya es un salto loable en términos de deportividad y potencia  frente al modelo comercializado con SEAT, todavía es ir posible ir más allá, aunque eso sí, fuera de los canales oficiales pero mediante un preparador con décadas de experiencia dentro del grupo. Se trata del CUPRA Ateca de ABT, que ha recibido un torrente de novedades para permitirle ir un poco más allá.

Teniendo en cuenta que ya de por sí cuenta con diversos elementos específicos en su carrocería para dotarle de mayor diferenciación en el caso del CUPRA, desde ABT se han limitado en el apartado estético a no hacer grandes cambios que puedan eclipsarlo. Es por ello que el único cambio que hallamos son las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en color negro modelo ABT SPORT GR con neumáticos deportivos.

Con 350 CV, el CUPRA Ateca de ABT saca pecho de su potencial

El cambio que más agradecerán los clientes de ABT Sportline es la potenciación de su motor 2.0 TSI con caja de cambios automática DSG de siete velocidades y tracción 4Drive. De los 300 CV y 400 Nm de par máximo de serie, el preparador ahora lo ha estirado hasta los 350 CV y 440 Nm de par máximo, pasando de realizar el 0-100 km/h en 5,2 segundos a realizarlo en 5 con una velocidad máxima de 255 km/h. O dicho de otro modo, su velocidad máxima aumenta en 10 km/h adicionales. Eso sí, no han detallado las modificaciones llevadas a cabo a nivel mecánico, por lo que es probable que todo se limite a una reprogramación de la centralita.

No sería de extrañar en cualquier caso que quieran ir más allá en un futuro y puedan romper esa barrera de los 350 CV.

Si te interesa esta noticia...