Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT se atreve con el Audi RS Q3

0

ABT se atreve con el Audi RS Q3 1

Desde ABT se han empeñado en demostrar de lo que son capaces y para el Salón del Automóvil de Ginebra ya son tres los modelos presentados, en primer lugar, como seguro recordarás, hablamos de cierto proyecto basado en el Volkswagen Golf R más exclusivos y potentes del mercado para posteriormente dar el salto a una preparación como la llevada a cabo en el Audi RS6 Avant, simplemente espectacular. Pues bien, como no hay dos sin tres, hemos pasado de compacto a familiar y ahora toca uno de los SUV compactos más potentes del mercado.

Como no podía ser de otra manera hablamos del Audi RS Q3, un vehículo que si de serie es capaz de homologar la nada despreciable cifra de 310 caballos, tras pasar por las manos de los ingenieros de ABT la potencia crece hasta los 410 caballos, un extra de 100 caballos que seguramente le vendrá muy bien a más de uno, sobre todo cuando a la hora de acelerar nos encontramos con un par máximo que crece desde los 420 Nm originales hasta los 530 Nm que homologa la criatura que ves en pantalla. Como detalle, gracias a este aumento en las prestaciones se consigue que este vehículo acelere de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.2 segundos. La velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 250 km/h.

ABT nos muestra su peculiar e interesante Audi RS Q3

Estéticamente vemos un pequeño Audi RS Q3 al que se le ha instalado un kit aerodinámico en que busca de un aire mucho más deportivo donde se remarcan ciertas líneas principales en un tono rojo que aparece en la línea que va de los faros a las ventanillas trasras, perfil de las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas, paragolpes delantero, alerón posterior y difusor del paragolpes posterior. Por el momento se desconoce cualquier tipo de novedad instalada en el interior del vehículo.

ABT se atreve con el Audi RS Q3 3

ABT se atreve con el Audi RS Q3 2

Audi RS Q3 por ABT


Si te interesa esta noticia...