El CUPRA Formentor se producirá en la planta de SEAT en Barcelona

0

Durante el pasado Salón de Ginebra pudimos conocer el nuevo Formentor, del que hoy, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha confirmado que se producirá en la factoría de SEAT en Barcelona. Dicha planta actualmente trabaja al 95% de su capacidad total de producción, con 2.300 unidades saliendo a diario de sus cadenas de producción tanto de SEAT como de Audi (en este caos, únicamente el A1). El único modelo de SEAT que no se produce allí es el Tarraco, que en su lugar, lo hace en las instalaciones de Wolfsburgo.

El modelo que pudimos ver en Ginebra estaba en guisa conceptual, si bien, como pudiste apreciar era ya un prototipo muy cercano a producción, por lo que la variante de producción que veamos el año que viene no debería experimentar grandes cambios. Lo que de momento es una incógnita es si continuará apostando por la misma configuración híbrida que ya vimos de 245 CV con un modo 100% eléctrico con autonomía de algo más de 50 km que le permitiría lograr hacerse con la etiqueta de cero emisiones.

El CUPRA Formentor se producirá en la planta de SEAT en Barcelona

SEAT dedicó el pasado año 1.200 millones a I+D y actualmente hay 300 ingenieros de la firma trabajando en el desarrollo de vehículos cercanos a los cuatro metros de longitud y con un precio por debajo de los 20.000 euros como los e-Mii y El Born. Es por ello que el desarrollo del Formentor se ha llevado a cabo en el Centro Técnico de SEAT y aspiran también a producir más modelos híbridos y eléctricos tanto de SEAT como de otras marcas del grupo.

Todo esto además irá acompañado de una expansión de la firma en el mercado latinoamericano, así como su reintroducción en China y una apuesta más fuerte en otros mercados donde ya tienen presencia para continuar consolidándose.