Cupra ya es la marca deportiva independiente de SEAT

0

Tiempo atrás ya escuchamos las primeras informaciones que apuntaban al interés de SEAT en buscar la independencia de su división Cupra de la marca, creando una marca exclusiva para ella. Finalmente, ya se ha materializado, aunque la presentación oficial no se realizará hasta el próximo día 22 de Febrero en Barcelona, mientras que los primeros modelos bajo la misma marca se desvelarán en el Salón de Ginebra en el mes de Marzo.

Estos modelos que se lancen de ahora en adelante bajo Cupra prescindirán por completo del logo de SEAT, empleando en su lugar el de Cupra que ves en las imágenes, y por ende, aquellos modelos más potentes de la gama del fabricante que hasta ahora se apesebraban bajo este nombre, ahora lo seguirán manteniendo pero en forma de marca independiente, y presumiblemente, también con una identidad más propia y definida.

Cupra ya es la marca deportiva independiente de SEAT

¿Qué modelo podríamos ver en el Salón de Ginebra ya bajo el nombre de Cupra? ¿crees que se tratará simplemente de un rebranding del León actual? Parece ser que no, que ese primer modelo sería el Cupra Ibiza, ese del que ya hablamos en su día que habían descartado para esta generación -aunque eso sí, bajo SEAT-. Otro que también podría tener papeletas sería el Cupra Ateca, dotado del motor 2.0 pero con una potencia que rondaría los 300 CV, dispuesto a conquistar a aquellos que quieran un SUV de altas prestaciones.

También, por otra parte, es todavía una incógnita cómo se distribuirán estos Cupra. ¿Tendrán concesionarios y técnicos dedicados? ¿o en su lugar optarán por adecentar un espacio disponible en los concesionarios para hacer una experiencia más inmersiva y diferenciadora en la marca recién creada? Aquí, en esto último, bien podrían inspirarse en la estrategia comercial seguida por Abarth para vertebrar la expansión comercial de sus modelos en los canales de distribución.

Si te interesa esta noticia...