La caja EDC de doble embrague llega al Dacia Duster: Sólo disponible con el motor 1.5 dCi 110

0

Con una demanda cada vez más creciente de cajas de cambio automáticas, Dacia se estaba perdiendo una parte del pastel importante, ya que uno de los SUV más vendidos actualmente en España como es el Duster no tenía opción a la caja EDC… hasta ahora.

Dacia ha introducido esta caja de cambios automática EDC de seis velocidades de manera oficial en nuestro país, si bien, ya el año pasado sabíamos de su inminente llegada de esta transmisión.

Como reza el título, sólo llega al motor 1.5 dCi de 110 CV diésel con 250 Nm de par máximo y tracción delantera, no pudiendo optar ni tan siquiera a la tracción 4×4 que sí que encontramos en esta motorización con caja manual. Aunque a su favor hay que decir que las cifras que arroja en términos de consumo son atractivas, con una media homologada en ciclo mixto de 4,5l/100 km, siendo bastante menos generosas las prestaciones, con una velocidad máxima de 169 km/h y un 0-100 km/h en 11,9 segundos.

La caja EDC de doble embrague llega al Dacia Duster: Sólo disponible con el motor 1.5 dCi 110

Y si esperas a que en el futuro puedan adaptar también dicha caja a la tracción 4×4, tenemos malas noticias: Dacia no tiene previsto hacerlo, puesto que implicaría realizar un costoso desarrollo al no ser compatible con dicha caja el mencionado sistema de tracción, así que aquellos que realicen salidas eventuales fuera del asfalto se verán en una delicada tesitura.

Estará disponible con dos acabados (Laureate y Blackshadow). Desde el acabado más básico, incluye aire acondicionado, ESP, regulador y limitador de velocidad, espejos retrovisores exteriores eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros, volante en cuero regulable en altura, tapacubos en 16 pulgadas, luces diurnas, ordenador de a bordo, Bluetooth, USB, cierre centralizado con mando a distancia, entre otros.

Precio para España Dacia Duster 1.5 dCi 110 CV EDC

dCi 110 4×2 EDCLaureate16.978 euros
dCi 110 4×2 EDCSL Blackshadow17.278 euros
Si te interesa esta noticia...