Dacia Duster 4×4: El nuevo Papamóvil, así es el coche del Papa Francisco

0

El Papa se ha vuelto más austero, pero no, no ha sido por decisión propia. El grupo galo Renault ha donado al Papa Francisco un Dacia Duster 4×4 debidamente transformado para poder ejercer como «Papamóvil». Eso sí, la transformación no rompe tanto con la estética original del vehículo como en otros Papamóvil que hemos visto hasta la fecha.

El encargado de realizar la entrega al Papa ha sido el director general de Renault en Rumanía, Christophe Dridl, así ocmo el director general del grupo en Italia, Xavier Martinet, en una visita programada a la residencia del Papa en el Vaticano.

La transformación del mismo ha sido llevada a cabo por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, que se han apoyado en el carrocero Romturingia para poder llevar a cabo dicha transformación. El resultado es un modelo adaptado con cinco plazas, con una configuración interior en color beige. Hacen especial mención a que la banqueta trasera que se ha rediseñado para ganar confort, además de la instalación de la jaula de acero y paneles de policarbonato en el techo del mismo, que será el que facilite los trayectos entre grandes aglomeraciones cuando haga sus apariciones públicas.

La altura libre respecto al suelo se ha rebajado en 30 mm con el objetivo de facilitar el acceso al mismo, además de dotarlo de nuevos elementos de sujección internos y externos. A nivel mecánico, no han revelado ni el motor con le que cuenta ni si se han llevado a cabo modificaciones sobre él.

 

Si te interesa esta noticia...