El primer Dacia 100% eléctrico llegará en 2021: ¿Qué esperamos de él?

0

Renault ha confirmado de manera oficial que lanzará al mercado europeo su primer Dacia 100% eléctrico en el año 2021-2022. Y lo ha hecho durante la presentación de los resultados financieros de la compañía correspondientes al ejercicio de 2019.

En ella, se ha publicado un gráfico donde se puede ver el mapa de lanzamientos de los próximos años dentro del grupo, y llamada poderosamente la atención que en Dacia no encontramos ningún eléctrico en el roadmap, únicamente modelos eléctricos. Renault se ha nutrido recientemente de los Captur e-Tech Plug-in y Megane e-Tech Plug-in como híbridos enchufables así como el Clio e-Tech como híbrido convencional, faltando el Twingo Z.E. que debería llegar próximamente.

El primer Dacia 100% eléctrico llegará en 2021: ¿Qué esperamos de él?

Este Twingo será una opción más accesible que el ZOE y compartirá también motor con el smart EQ forfour, aunque se espera que en el caso del modelo galo cuente con mayor autonomía.

La gran novedad dentro de Dacia llegará en 2021-2022 con la introducción de su primer eléctrico.  Y tiene todas las papeletas a que dicho vehículo sea un Renault City K-ZE como el lanzado en China pero adaptado al mercado europeo, puesto que además, Renault hace no mucho tiempo que dijo que tenía intenciones de lanzar este modelo en el mercado europeo como punto de entrada a la movilidad de cero emisiones. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con su marca low-cost?

Las mejoras con las que podría contar respecto a la versión que se comercializa en el mercado chino se centrarían en aspectos como la seguridad e incluso una mayor autonomía entre cargas. Recordemos que el modelo citado cuenta con una batería de 26.8 kWh que le permite obtener una autonomía de 271 kilómetros, pero eso sí, bajo el ciclo NEDC, que es mucho menos realista. A cambio, su precio en aquel mercado es de tan sólo 8.161 euros, por lo que no esperes que aquí vaya a ser tan barato, en parte justificado por las mejoras con las que contará, si bien pese a todo posiblemente continúe siendo uno de los eléctricos más baratos del mercado.

También podría gustarte