Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dacia pone al día el Logan

0

 Dacia Logan

Dacia presenta con cierto retraso la puesta al día del Logan, un vehículo low cost que aunque parezca mentira ya lleva cuatro años en el mercado y del que hasta el momento se han comercializado 656.150 unidades de todas las variantes a nivel global. La versión renovada llegará a la mayoría de concesionarios a lo largo del presente mes de Julio.

En primer lugar, destacamos el aumento de longitud que sufre el renovado Logan, pasando a medir 4 cm más respecto a su antecesor, es decir, 4.290 mm. Además, las vías delanteras y traseras se han aumentado en 70 mm. La capacidad de su maletero es ahora de 510 litros.

Destacar que a partir del nivel de equipamiento Base, incorpora ABS Bosch 9.1 -última generación- acompañado de un repartir electrónico de frenada -EBV- y un sistema de ayuda a la frenada de urgencia SAFE.

Respecto a los cambios estéticos, son variados aunque no profundos, pero sí lo suficiente para hacerlo un diseño notablemente más atractivo que el anterior. En su parte frontal, nos encontramos una nueva calandra acompañada del nuevo logotipo de Dacia, junto con un paragolpes de mayor tamaño. En su parte posterior, recibe una puerta nueva en el maletero -que puede conjuntarse con una barra cromada para darle más modernidad-. Los pilotos traseros también reciben una puesta al día acertada, siendo ahora más atractivos.

Su gama de colores recibe la llegada de tres tonalidades nuevas: azul extremo, azul eléctrico y gris basalto. En su interior, ahora, dependiendo del nivel de equipamiento, el volante podrá regularse en altura y también recibe un nuevo cuadro de mandos.

Estará disponible con cuatro motores -dos gasolina y dos diésel-. Los motores gasolina son el 1.4 MPI de 75 CV (7,0l/100 km) y el 1.6 de 90 CV (7,2l/100 km). En diésel, nos encontramos el 1.5 dCi de de 70 CV y el 1.5 dCi de 80 CV, ambos, exentos de pagar impuesto de matriculación en España por no superar las emisiones de 120g/km de CO2.

Su producción seguirá realizándose en la planta de Pitesti, que recientemente recibió 27 millones de euros de inversión con el fin de ponerla al día y seguir haciéndola competitiva.

Finalmente, sus precios para el mercado francés rondarán los 7.600 y 12.850 euros, y no parece que vayan a haber grandes variaciones respecto a los precios con los que se comercialice en el mercado español.

 

Vía: Dacia

Relacionado