Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dacia Sandero, más información

1

Dacia Sandero

Si bien no estaba confirmada su asistencia a Europa, ya que inicialmente tan sólo iba a comercializarse en latinoamérica, finalmente, llega también a Europa, y lo que es mejor, Renault no se ha limitado simplemente a cambiar los logotipos, sino que ha cambiado su estética de forma moderada para adaptarla mejor al exigente mercado europeo. Este modelo se expone estos días en el Salón de Ginebra.

El Sandero es un hatchback de 5 puertas con unas medidas de 4.02 metros de largo, 1.75 de ancho y un maletero con una capacidad de 320 litros. Está basado en el Logan y comparte más del 70% de sus piezas, consiguiendo Renault con ello un importante ahorro de costes, que repercute en un mejor precio de venta en el mercado.

Su gama de motores se compone de dos motores gasolina (1.4 75 CV y 1.6 de 90 CV) y dos motores diésel (1.5 dCi de 70 CV y 1.5 dCi de 85 CV). Una gama de motores muy válida para el mercado europeo.

Los principales cambios respecto al Sandero brasileño residen en su frontal, que estrena unos faros notablemente diferentes. Su interior y resto de su exterior reciben cambios muy ligeros.

Por lo pronto, se desconocen sus precios para el mercado español, siendo la mayor incógnita si se situarán por encima o por debajo del Logan a igualdad de mecánica y equipamiento. Por el momento, sí se sabe que llegará a Europa en Junio de este año.

Vía: Dacia

Si te interesa esta noticia...