Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dacia tendrá un compacto de acceso, más barato y pequeño que el Sandero

0

No han pasado muchos años desde que Dacia se convirtió en una marca independiente bajo el liderazgo de Renault, portando el Logan por bandera y ganando una reputación y una imagen que en países como España es realmente buena. Con modelos como el Duster o el Sandero Stepway (en pantalla), Dacia ha conseguido posicionarse como algo más que una marca de bajo coste de Renault.

Durante estas últimas semanas hemos podido ver varios prototipos de pruebas del Renault Kayou, un nuevo subcompacto francés que Renault está desarrollando en principio exclusivamente para mercados emergentes como la India. Sin embargo, existen fuertes razones para confirmar que el Kayou también llegará a Europa y a España, aunque no lo hará como un Renault sino como un Dacia, más pequeño que el Sandero estándar y también menos costoso. El Kayou que debutará en la India contará con un motor de 3 cilindros, 800 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 50 caballos. En Europa, el Dacia que portará esta carrocería tendrá un motor bastante más potente. 

Precio de salida en torno a 5.000 euros

Dacia tendrá un compacto de acceso, más barato y pequeño que el Sandero 1

El modelo europeo basado en el Kayou recibirá otro nombre y se venderá en países como España, Portugal o Francia. El motor que veremos en el Dacia será de mayor cubicaje y más potencia que el del modelo indio, prácticamente confirmado que será de 3 cilindros y con una potencia de al menos, 65 caballos. Será interesante ver hasta dónde llegan en Dacia con este coche ya que se convertirá y esta vez sí, en un compacto de bajo coste y con un precio neto que en España estará fijado sobre los 5.000 euros, precio base. El Sandero estándar cuesta 7.900.

Relacionado