Motor, competición y nuevos lanzamientos

Daihatsu Copen: podría volver al ruedo

0

El Daihatsu Copen es uno de esos coches, que sin tener nada particularmente especial, siempre me ha resultado muy atractivo. Un roadster de pequeñas dimensiones, pensado principalmente para el mercado japonés, ya que cumplía con la normativa que permite ser comercializado allí como Kei Car, permitiendo una rebaja en los impuestos junto con otros beneficios (esto implica, entre otros, una distancia de 3.4 metros de longitud, además de un propulsor de 660 cc de 64 CV).

Quizá recuerdes que en Agosto del pasado año, se cesó su producción, tras haber comercializado más de 56.000 unidades y llevar nada menos que 10 años en el mercado (2002-2012), sin embargo, no tuvo un descendiente directo. Daihatsu, para culminar su producción, optó por lanzar una edición numerada con una dotación más completa y elementos específicos que lo diferenciaban del resto de variantes.

No sabemos la fecha de regreso

El Copen llegó a salir a otros mercados internacionales, tales como UK, Chile, o incluso España -por poner algunos ejemplos-, cuyo principal mercado aquí fueron las Islas Canarias, gracias a su importador, el Grupo Flick, y cuyo precio de venta oscilaba los 18.000 euros. Eso sí, a diferencia de Japón, aquí llegó con un 1.3 de 87 CV y 16 válvulas, un propulsor de prestaciones más frugales y acorde a nuestro mercado, dado que aquí no tenemos una normativa similar a la de los ‘Kei Car’ de Japón.

Ahora, según fuentes de Autocar, parece ser que Daihatsu estaría desarrollando el relevo del Copen. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que también circulaban hace poco rumores que proclamaban la vuelta del Suzuki Capuccino -un rival de la época-, junto con la reciente presentación del Honda S660 Concept, que no es más que el relevo del Honda Beat, que también fue rival del Copen. La cuestión es, ¿los volveremos a ver fuera del mercado nipón? adaptados debidamente, con propulsores de mayor potencia.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...