Motor, competición y nuevos lanzamientos

Daihatsu Kopen Concept, el relevo del Copen

0

Como recordarás, hace poco te hablamos de que Daihatsu se estaba planteando la resurrección del Copen, y finalmente, aquí puedes ver materializado parte de esos pensamientos, en forma, por el momento, de prototipo. Estamos hablando del Kopen Concept, disponible en dos variantes diferentes en función del tipo de uso.

Así pues, Daihatsu nos mostrará en el Salón de Tokio los Kopen RMZ y XMZ. Recordemos que en dicho salón, por parte de una marca también nipona, se presentará un prototipo de filosofía muy similar, biplaza, reducidas dimensiones y peso contenido. Sí, estamos hablando del Honda S660 Concept, que anticipa el relevo del Beat, que a su vez, era rival del Copen.

Variantes XMZ y RMZ

Si el Copen original se caracterizaba por un diseño ciertamente ahuevado, y muy poco sobrecargado, en esta ocasión, se apuesta por todo lo contrario, Líneas muy cuadriculadas, y en general, más recargado que el Copen (especialmente la variante XMZ). Aunque eso no quiere decir que nos disguste este relevo, porque nos gusta y mucho, un digno sucesor de él. Mientras que la variante RMZ presenta un aspecto más deportivo, la XMZ está más pensada para un uso campero y lúdico, al contar con múltiples protecciones plásticas.

Daihatsu Kopen Concept, el relevo del Copen 2

Mecánicamente, como es de esperar, empleará el propulsor de 660cc y tres cilindros acoplado a un cambio CVT con levas en el volante. Eso sí, cuando llegue al mercado nipón en 2014, si finalmente se opta por exportarlo a otros mercados, es de esperar que de la misma forma que ocurría con el Copen, se incorpore un propulsor de mayor cilindrada y prestaciones.

Daihatsu Kopen Concept, el relevo del Copen

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...