De locos: Un ciudadano chino paga su coche con cuatro toneladas de monedas

0

Puede parecerte una broma de mal gusto, y en cierto modo, podríamos decir que así es. Pero ha sucedido y la compra del vehículo en cuestión se ha realizado finalmente tras el procedimiento anunciado en el título.

20.000 billetes de bajo valor y 660.000 monedas de yuan, es decir, lo que vendría a ser el equivalente a unos 100.000 euros nuestros. Pero… ¿cuál es el motivo de haber pagado el coche con este método en efectivo? ¿algún tipo de venganza? no, nada más lejos de la realidad. El comprador en cuestión afirmó que tuvo que realizar el pago mediante este método porque poseía una estación de servicio en una zona en la que no hay prácticamente bancos y en la cual la mayoría de clientes agaban en monedas, así que decidió en lugar de ir a ingresar dicho dinero a un banco optar por la compra del coche.

Cuatro toneladas en monedas no es moco de pavo, para que te hagas una idea, los empleados que transportaban las monedas necesitaron de más de una hora para mover los sacos hasta el concesionario. Por su parte, los empleados del concesionario realizaron el cómputo pesando directamente las monedas, algo que agilizaría bastante el proceso respecto a tener que contarlas una a una.

En un coche de un valor considerablemente más bajo, es posible que el concesionario ni se hubiera molestado, pero en este caso, hablando de un automóvil de alta gama y de una cantidad bastante importante, es evidente que esto no iba a suponer un problema para aceptar el dinero. ¿Cómo hubieras reaccionado si eres el propietario del concesionario y te aparece un cliente queriendo comprar un coche en una situación similar?

Vía: CCTVNews

Si te interesa esta noticia...