Motor, competición y nuevos lanzamientos

Si vuelve, no lo hará con el mismo nombre: Ferrari pierde los derechos del nombre Testarossa

0

El Ferrari Testarossa es uno de los modelos de la marca más icónicos y con el que toda una generación hemos crecido y soñado con ser propietarios de uno. Este modelo de mediados de los 80 resultaba inconfundible por su línea firmada por Pininfarina que rompió moldes y que además, iba dotado de un motor bóxer de doce cilindros y 390 CV de potencia. Y si tenías alguna esperanza de que volviera en forma de reinterpretación bajo ese mismo nombre, lamentamos decirte que no será posible, al menos, a partir de ahora.

Este nombre nació apesebrado sobre las culatas de color rojo que presentaba el modelo, y la repercusión que tiene a día de hoy tanto para aficionados como incluso para gente foránea del mundillo de motor es bastante plausible.

Desde hace algunos años, Ferrari se encontraba inmersa en un proceso judicial contra una empresa de juguetes denominada Autec AG y originaria de Alemania. Pero… ¿cómo es posible que Ferrari haya perdido los derechos del nombre? ¿un error administrativo, quizás? nada más lejos de la realidad. De acuerdo al tribunal de Düsseldorf donde se estaba llevando a cabo el juicio, Ferrari ha perdido su marca registrada debido a que no ha hecho uso de la misma durante los últimos cinco años años para preservarla.

Ferrari, por su parte, alegó que pese a no comercializar el modelo desde hace 21 años, sí que mantiene en la actualidad un programa de mantenimiento y restauración para que los propietarios de uno puedan preservar sus unidades en perfecto estado de mantenimiento y conservación a través de los canales oficiales de la marca.

No todo está perdido, porque Ferrari puede apelar todavía en la decisión -algo que parece bastante probable-, y pueden escudarse precisamente en el caso de uso mostrado anteriormente. Sería una lástima ver el nombre de Testarossa acuñando todo tipo de juguetes, suponiendo para cualquier petrolhead que se precie, un insulto al modelo original. 

 

Relacionado