Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot estaría pensando en lanzar un 308 GTI con el que derrocar al Volkswagen Golf R: ¿Llega a tiempo?

0

Peugeot se encuentra desde hace algún tiempo desarrollando en secreto una versión más potente del Peugeot 308 GTI, que se situaría por encima de la versión de 270 CV que es la más potente en la actualidad de la gama, tal y como ha podido declarar en una entrevista a Motoring.com.au el jefe de chasis de Peugeot Sport, Patrice Delannoy. ¿Implica esto que vayamos a verla en producción? No necesariamente, de hecho, no se muestran muy convencidos de que vayan a tomar finalmente esta decisión. De hecho, como recordarás, recientemente se canceló el 308 R Hybrid de 500 CV para su pase a producción.

Lo que sí que han podido constatar a nivel interno son dos factores: por una parte, que el propulsor 1.6 sobrealimentado del 308 GTI han llegado a elevarlo hasta más de 312 CV en las mulas de desarrollo, algo que deja patente las capacidades de este motor aún pese a su cilindrada. Por otra parte, que el chasis del 308 GTI, incluyendo sus amortiguadores de serie y frenos, son capaces de digerir correctamente esa potencia extra.

Otro detalle interesante es que pese a que las mulas están funcionando con una caja manual de seis velocidades, también estarían pensando en acoplar la caja automática EAT8 debidamente adaptada para  ser capaz de funcionar con el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, teniendo como única barrera en este caso la enorme cifra de par que ahorra el 1.6 THP en sus versiones más potentes -y en este caso, todavía más-.

El principal problema en este caso es la falta de mercado que tendría esta versión, que en primera instancia rivalizaría directamente con el Volkswagen Golf R, y serviría también para poder plantar cara en lo que concierne a cifras de potencia con la hipotética llegada de modelos de la misma nacionalidad como el Mégane RS Trophy R, siendo en el caso del Peugeot una alternativa mucho más civilizada y usable en el día a día.

Relacionado