Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desde Ginebra: Jaguar F-Type SVR

0

A finales de enero vimos las primeras imágenes y datos oficiales del Jaguar F-Type SVR, el más radical de la gama del F-Type y el que ha despejado todas las curiosidades y misterios acerca de cómo sería el F-Type más potente y radical. Es inequívoco, el F-Type SVR es una bestialidad, y la marca inglesa lo presenta esta semana en el salón suizo.

El Jaguar F-Type SVR aterriza en el Salón del Automóvil de Ginebra en carrocerías coupé y descapotable. Respecto al F-Type estándar incorpora numerosos elementos característicos y totalmente nuevos, tales como un nuevo kit aerodinámico, llantas de 20 pulgadas y aspectos del kit aerodinámico construidos en fibra de carbono, como el alerón trasero. Pero lo mejor, sin ningún tipo de dudas, es lo que reside en el vano motor… 

Motor sobrealimentado V8 de 5.0 litros y 567 caballos

Desde Ginebra: Jaguar F-Type SVR 3

Jaguar constituye en el vano motor del F-Type SVR un bloque motor de 5.0 litros y ocho cilindros, desarrollando una potencia neta de 567 caballos y 700 nm de par. A pesar de los 1.705 kilos de peso, el 0 a 100 kilómetros por hora lo consigue en 3.5 segundos y alcanza los 322 km/h. El descapotable por su parte acelera de 0 a 100 en el mismo tiempo y la velocidad máxima se reduce a aproximadamente 315 km/h. Evolucionados a partir del F-Type R, las diferencias son palpables tanto por fuera como por dentro, pero sobre todo bajo la carrocería. Jaguar instala de serie frenos de carbono cerámicos y un escape totalmente nuevo construido en titanio. Tanto el coupé como el descapotable cuentan con tracción total integral y una caja de cambios revisada y con ratios diferentes a la que se monta en el F-Type R.

Desde Ginebra: Jaguar F-Type SVR 1

Relacionado