Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desde Goodwood 2013: Alfa Romeo 4C

0

goodwood-alfa-romeo-4c

El Festival de Goodwood ya ha abierto sus puertas, y el Alfa Romeo 4C es uno de los mayores protagonistas de esta historia británica. Y es que tal y como estaba previsto, el debut del italiano en Goodwood ha captado todas las miradas de los allí presentes.

Continuando su andadura, la promoción del Alfa Romeo 4C continúa a medida que su fecha de comercialización se acerca (último trimestre del año), con una producción muy limitada y ya prácticamente vendido en su totalidad. Hoy lo volvemos a ver un poco más cerca, y recordamos también el tremendo cambio que está llevando a cabo Alfa Romeo en su gama. 

El inicio de una nueva etapa

Muchos consideraban en un primer momento que estábamos ante “el hermano pequeño” del 8C Competizione, pero no es así. Ha acabado por captar aún más miradas que el gran coupé deportivo, ya que a fin de cuentas es endiabladamente rápido, y “sólo” con 240 caballos de potencia. Un merecido regreso del Cuore Sportivo a la marca del biscione.

goodwood-2013-alfa-romeo-4c

El Alfa 4C es un coupé deportivo que cuenta con un motor de 1.8 litros turboalimentado, desarrollando 240 caballos. El motor está situado de manera central y es tracción trasera. Por supuesto, estamos ante un primer adelanto de lo que veremos por parte de Alfa Romeo durante los próximos cinco o seis años. Sirviendo de inspiración para el sucesor del Alfa 159, del Alfa 166… y por supuesto, del futuro compacto italiano que sustituirá al MiTo en un plazo máximo de tres años.

Relacionado