Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desde Porsche lo confirman: el 911 será turboalimentado

1

La historia del Porsche 911 como tal está muy cerca de cambiar después de más de medio siglo. Porque el mercado de los coches está evolucionando y lamentablemente para los más puristas, se acerca el momento de renovarse o morir, y esto está llegando a todas partes. ¿Cómo es posible que el 911 continúe siendo atmosférico?

El futuro es interesante y la historia del Porsche 911 que se encaminará durante los próximos años pasará por la conversión total y absoluta de la gama de motorizaciones, al completo y con mayúsculas. El 911 Turbo como tal desaparecerá en concepto porque Porsche de la mano de Wolfgang Hatz, uno de los máximos responsables de la casa alemana, despeja la incógnita y confirma que el 911 será turboalimentado en todas sus versiones, excepto una. 

No habrá un 911 de 4 cilindros
Porsche 911 Carrera GTS: Con 430 CV, para los clientes más exquisitos 2

El Porsche 911 GT3 RS que veremos debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra estrenará nuevo motor bóxer de 6 cilindros y será según Hatz el único 911 atmosférico que veremos en los próximos años. Porsche mantendrá el 911 GT3 RS, el más purista de todos y más orientado a circuito por radicalidad y principios como el único en mantener el espíritu y legado del mismo. El resto de la gama estrenará nuevos motores bóxer de 6 cilindros pero eso sí, con el uso de turbocompresores ya sean uno, dos o tres en las versiones de mayor rendimiento, como el sustituto del 911 Turbo o el GT2 de próxima generación.

No obstante, Hatz descarta rotundamente que los motores de 4 cilindros que veremos en el Cayman y Boxster no tendrá sitio en el 911, esto sí suena más lógico. Porque el 911 Carrera estándar que veremos en el futuro con turboalimentación ganará en potencia y sobrepasará con amplitud los casi 350 cv del modelo actual, y aquí el uso del aún por estrenar 6 cilindros turbo será fundamental.

Relacionado
  • Porsche Addict

    El 918 spyder no es turbo… por favor quitar semejante error…