Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desvelados nuevos detalles sobre el SUV de Alfa Romeo

0

Desvelados nuevos detalles sobre el SUV de Alfa Romeo 1

Mucho ha llovido desde que en Alfa Romeo nos sorprendiesen con el modelo que ves en pantalla, un prototipo que fue bautizado en su momento como Alfa Romeo Kamal Concept y que sirvió en su momento para adelantar a un mercado sediento de vehículos de estas características las líneas maestras de lo que sería el nuevo todocamino de lanzaría la compañía italiana. Poco después el proyecto tuvo que ser cancelado debido a problemas económicos o directamente a que en el Grupo FIAT dieron prioridad a otras empresas dentro del grupo.

Pasado todo este tiempo, el proyecto, aunque prácticamente muerto y enterrado, sigue muy vivo, tal es el caso que según apuntan desde Autocar en Alfa Romeo están esperando el momento adecuado para presentar un versión de producción que muy probablemente se basará en algún modelo de Jeep. Tal es el caso que incluso se atreven a dar nombre a este modelo que, de ser verdad, llegaría la mercado como Alfa Romeo Giulietta Cross.

Alfa Romeo Giulietta Cross, un tococamino que finalmente llegará al mercado en 2015

Por el momento poco o nada mas se sabe de este nuevo todocamino salvo detalles comentados en algún que otro momento como el hecho de que Alfa Romeo tomará prestada la plataforma del Jeep Cherokee. Mecánicamente, otra incógnita, todavía no se sabe a ciencia cierta si se apostará por motores propios o por los mismos que hoy día mueven al modelo americano. Personalmente creo que deberíamos hablar de una combinación, es decir, Alfa Romeo aprovecharía las fábricas de Jeep en Estados Unidos para crear este vehículo con motores americanos para el mercado americano mientras en Europa la gama sería muy similar a la actual del Giulietta.

Vía: autocar

Relacionado