Distribución variable de iluminación para el Serie 5 de BMW

A partir del otoño de este año BMW dará un paso más en lo referente a mejoras de conducción nocturna con un nuevo sistema de distribución variable de iluminación. Desde que en el año 2003 se presentara el actual BMW Serie E60, ya se le podía equipar con un sistema de iluminación adaptativa. Posteriormente, en otoño del 2005, se añadió el asistente de luz en carretera, seguido del sistema BMW Night Vision que se puso a disponibilidad de los clientes el año pasado. Además, por si esto fuera poco, en el pequeño restyling del Serie 5 realizado a principios de este año, se añadió un sistema de iluiminación en curva.

Ahora, como comentaba en el primer párrafo, BMW ha dado un paso más adelante presentado su sistema variable de iluminación, que ya llevaba algún tiempo estando disponible en el Serie 6. El sistema funciona de la siguiente forma: dependiendo de la velocidad a la que se circule, se va ensanchando el haz de luz de forma automática, asegurando así una mayor iluminación en prácticamente todos los terrenos. En una ciudad, por ejemplo, a una velocidad inferior a 50 Km/h el sistema iluminará de la forma más ancha, para poder reconocer mejor los objetos del otro lado de la calzada. En carretera, se amplía el campo de visión del conductor para tener que el haz de luz tenga un mayor alcance. En los giros a velocidades inferiores a 70 Km/h los faros antiniebla se activan para iluminar mejor el área más próxima al coche. A altas velocidades, lo que prima es el alcance en la iluminación de los faros.

Vía: BMW

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Una muy buena mejora en la iluminacion, pero si se habla que el año que viene sera obligatorio llevar 24h. las luces encendidas, no se hasta que punto sera bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí