Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Dodge Challenger llegará en 2019, y traerá al Barracuda de la mano

1

Aunque no lo parezca han pasado ya prácticamente ocho años -para nueve- desde que el Dodge Challenger tal y como lo conocemos en la actualidad aterrizase en el mercado. Un competidor claro y directo tanto del Ford Mustang como del Chevrolet Camaro y que completó el trío de los nuevos muscle cars, y aunque si bien es cierto que en volumen de ventas y disponibilidad de mercados no ha igualado a sus principales rivales, el Challenger no ha dejado de ser un éxito.

Mirando hacia adelante, desde Dodge ya están barajando fechas para el lanzamiento del sucesor del actual modelo, y el próximo año 2019 es la fecha que mejor suena para el arranque de ventas, previa presentación en un plazo inferior a dos años. El nuevo Challenger mejorará en todos los sentidos respecto al modelo actual aunque eso sí, en temas de imagen y aerodinámica, Dodge mantendrá el estilo old school y las principales mejoras y cambios, se harán bajo el capó y en el chasis, con una gran novedad: compartirá plataforma con el Alfa Romeo Giulia.

Dodge-Challenger-SRT-Hellcat-14

Chrysler partirá de la plataforma Giorgio del Alfa Giulia para dar vida al Challenger, ahorrar costes y aprovechar un chasis que está fabricado para durar en el mercado más de una década. Con esta plataforma, Dodge dará vida a un nuevo Hellcat como tope de gama que rozará los 800 caballos de potencia a través de un nuevo motor de ocho cilindros, y yendo más allá, también será la base para lo que aún está por confirmar, pero que suena apasionante: la vuelta del Plymouth Barracuda. Esta vez bajo la imagen de Chrysler, y tomando como base el propio Challenger.

 

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Uffff, ¿Un Dogde/Plymouth con un chasis Alfa Romeo? Pues no lo veo sres.