Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dodge Challenger HEMI V8 “Hellcat”, primera información

0

¿Recuerdas “la vuelta” de los Muscle Car al mercado? No fue hace muchos años, quizás tres o cuatro, cuando en MotorAdictos pudimos comprobar muy de cerca cómo le crecieron los enanitos al Ford Mustang, llegando incluso, a desbancarlo… de esto, se ocupó el Chevrolet Camaro. El Dodge Challenger, sin embargo, no acabó tan lejos.

Con los Muscle Car de nueva generación ya asentados en el mercado y disponibles para los que busquen un coupé deportivo al más puro old-style americano, es hora de pensar en la segunda generación del Dodge Challenger, uno de los primeros en recibir la sucesión. Puesto que ha sido el que menos ventas ha captado del tridente, desde Dodge apuntan muy alto con el próximo modelo, incluyendo el debut de un nuevo y poderoso bloque motor. ¿Su nombre? “Hellcat“.

El objetivo de Dodge con este nuevo bloque motor es competir directamente con las versiones más radicales y deportivas de sus principales rivales, como el Chevrolet Camaro ZL1 y el Ford Shelby GT500. El motor en cuestión será un bloque V8 de 6.2 litros, potenciado con compresor y con una potencia estimada de 640 caballos. Cifras que dan lugar a la imaginación y que si lo combinamos con un cambio de imagen y un aspecto interior renovado y más moderno, harán un conjunto idóneo para que el nuevo Dodge Challenger, sea un rotundo éxito.

Debut del nuevo Dodge Challenger

La próxima generación del Challenger llegará al mercado como muy tarde, durante el próximo año. No está confirmado si Dodge ofrecerá el bloque “Hellcat” durante su lanzamiento, ya que quizás lo postula para varios meses más tarde. Sea como sea, en un plazo máximo de dos años lo habremos conocido al detalle.

Relacionado