Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dodge Challenger Rallye Redline

0

dodge-1

Era de esperar que, ante la inminente apertura de puertas de un evento estadounidense tan importante para el mercado local al otro lado del charco como es el Salón del Automóvil de Nueva York, sean muchas las marcas que comiencen a calentar el ambiente con suculentos avances.

Curiosamente la primera que al parecer no ha podido aguantar más, la verdad no es para menos, ha sido Dodge que acaba de presentar una de las ediciones limitadas más atractivas de la gama Challenger, un vehículo que al parecer finalmente llegará al mercado bajo el nombre de Dodge Challenger Rallye Redline

dodge-3

Según el comunicado lanzado por la propia compañía americana al parecer el modelo llegará al mercado el mes que viene asociado a un precio que debería rondar los 21.500 euros, sin lugar a dudas una oportunidad única te tener un Challenger en tu garaje, sino una edición limitada del modelo a un precio más que atractivo.

Como puedes ver, el modelo que ves en pantalla es básicamente un Challenger SXT Plus 2012 con todo lo que ello significa, una versión que ha recibido una decoración completamente nueva así como un pequeño alerón trasero y llantas de 20 pulgadas. Como dato, decirte que finalmente estará disponible asociado a los colores plateado, negro, grafito y blanco. Para el interior, como puedes ver en las fotos, Dodge ha decidido tirar del catálogo Mopar

Finalmente toca hablar del apartado mecánico, un aspecto que cumple de sobra gracias a un bloque V6 de 3.6 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 309 caballos y 363 Nm de par máximo. Para mejorar las cualidades generales del modelo hay que comentar que aparecen cambios en forma de una nueva suspensión deportiva y frenos de mayor potencia.

dodge-2

Vía: wcf

Relacionado