Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dodge Challenger SRT Demon: 852 CV y un 0-96 km/h en 2,3 segundos, hacer Drag es posible con un coche de serie

0

En el Salón de Nueva York de 2017 ha acunado también al último lanzamiento de Dodge, el Challenger SRT Demon 2018, que tal y como te puede sugerir su nombre, se trata de la variante más potente del mismo. Nada menos que 840 CV entregados a través de su V8 de 6.2 litros con unas cifras prestacionales de infarto donde perfectamente puede competir en Drag tal y como viene de fábrica, sin requerir modificaciones de ningún tipo para poder equipararse a muchos rivales.

Para su desarrollo, se ha partido del Dodge Challenger SRT Hellcat, que también cuenta con la misma motorización pero con 717 CV. En este caso, la potencia aumenta hasta los 852 CV, algo que es posible gracias al uso de gasolina de 100 octanos (cuyo motor está preparado para su uso), si bien, el motor cuenta con algunas modificaciones como un renovado sistema de inyección además de un compresor de mayor tamaño. El resultado es que tan sólo requiere 9,65 segundos para alcanzar los 225 km/h y logra los 0-96 km/h en 2,3 segundos, tal y como ha certificado la NHRA (National Hot Rod Association). La caja de cambios es automática de ocho relaciones.

La característica doble llave que encontramos en el Hellcat también existe aquí. La de color negro, limita la potencia a 500 CV, mientras que con la de color rojo es cuando obtendremos toda la potencia de su motor.

Además, hay que reseñar que frente al Hellcat, reduce el peso del conjunto en 90 kg, eso sí, a base de prescindir del sistema de sonido de 16 altavoces, materiales insonorizantes e incluso de eliminar los asientos traseros y de acompañante. Ahora bien, por un precio simbólico (1 dólar) podremos montar dichos asientos de fábrica nuevamente, ya que dicha alternativa está pensada para aquellos que vayan a competir con él, de ahí que venga en configuración monoplaza.

Naturalmente, por la finalidad con la que cuenta, es muy importante su capacidad de tracción con el asfalto. Por ello, Dodge se ha decantado por unos neumáticos Nitto NT05R en dimensiones 315/40R en 18 y ambos ejes diseñados específicamente para el modelo y pensados para ser capaces de soportar grandes cifras de par, permitiendo así mejorar su motricidad cuando sale desde parado. Tal es su capacidad de tracción, que ha entrado en el Libro Guinness de los Récords puesto que al arrancar desde parado acelerando a fondo (donde llega a generar hasta 1,8G) es capaz de hacer un caballito, y en este caso ha logrado el récord de caballito más largo con 0,89 metros.

Su producción estará limitada a 3.300 unidades, disponible en los colores siguientes: B5 Blue, Billet Silver, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, Indigo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, White Knuckle and Yellow Jacket.

Dodge Challenger SRT Demon

Relacionado