Motor, competición y nuevos lanzamientos

El muscle car de producción más potente de la historia ya está aquí: El Dodge Challenger SRT Demon tiene 840 CV y cuesta menos de 80.000 euros

0

 

¿Un coche perfectamente válido para competir en carreras de drag y que se fabrica en serie? Existe y se llama Dodge Challenger SRT Demon. Y ahora, hemos podido conocer el precio con el que contará en estados unidos y poder establecer así una idea más clara de en qué clase de liga de precios juega.

Recordemos que el Challenger SRT Demon cuenta con 852 CV extraídos directamente de su motor V8 de 6.2 litros. Es decir, se trata del mismo propulsor del Dodge Challenger Hellcat de 707 CV, pero que gracias a un compresor de mayor tamaño, permite que alcance estar mayor potencia.

Como curiosidad, la propia firma te ofrece un paquete de extras valorado en 6.140 dólares y que está formado por una funda, tapa para el retrovisor derecho, ruedas delanteras estrechas, filtro de aire de mayor caudal, herramientas, gato hidráulico, motor adaptado para funcionar con gasolina de alto octanaje… por tan sólo un precio simbólico de 1 dólar. Naturalmente esta dotación está pensada especialmente para aquellos que van a usarlo en competiciones de drag.

El muscle car de producción más potente de la historia ya está aquí: El Dodge Challenger SRT Demon tiene 840 CV y cuesta menos de 80.000 euros

Amparados bajo esa política de un dólar, también por ese mismoprecio, podremos instalar el asiento del acompañante delantero, los asientos traseros o la alfombrilla del maletero. Ahora bien, no todos los extras son igual de económicos, montar un equipo de sonido de alta fidelidad con 18 altavoces firmado por Harman Kardon con dos subwoofers y amplificador de 900W nos costará 995 dólares, mientras que los cinturones de color rojo tienen un coste de 195 dólares. Si quieres techo eléctrico, deberás rascarte el bolsillo de manera mucho más considerable hasta los 4.995 dólares.

Su precio es de 84.995 dólares (76.000 euros al cambio actual), y date prisa, porque además de que sólo se comercializará en los Estados Unidos, sólo se producirán 3000 unidades para EEUU y 300 para Canadá.

Si te interesa esta noticia...