Dos años de espera para poder comprar un Toyota Land Cruiser 70 lanzado hace 38 años: ¡Increíble!

0

Parece que todo lo que rodea a la gama Land Cruiser de Toyota es sinónimo de éxito. Hace algún tiempo, supimos que la actual generación tiene ya una lista de espera de cuatro años para hacerse con una unidad bajo pedido (aún pese a que el precio de los vehículos actualmente está en máximos históricos). Pero Toyota en paralelo también ofrece en algunos mercados el Toyota Land Cruiser 70, que es una evolución del todoterreno que fue lanzado en el año 1984… y tampoco escapa del éxito.

Según informan desde Drive, según Toyota, actualmente para el mercado australiano la lista de espera para el modelo es de dos años, atendiendo a las tasas de producción y pronósticos actuales. Si bien, de acuerdo a los distribuidores, el próximo año podría incrementarse la producción del modelo, lo que podría derivar en una reducción en los plazos de entrega.

En cualquier caso, existe otra casuística adicional responsable de que las listas de espera se estén demorando tanto: para finales de año entrarán en vigor en Australia unas nuevas normativas de impacto lateral que harán que la firma tenga que llevar a cabo nuevas adaptaciones para poder cumplir con la legislación. No será en cualquier caso un gran problema, si tenemos en cuenta que esta serie J70 es una evolución en la que la firma ha ido incorporando elementos como frenos ABS, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, control de crucero e incluso una pantalla táctil de 6.1 pulgadas con sistema de navegación y Bluetooth.

Actualmente el modelo está disponible en el mercado australiano con el motor V8 turbodiésel de 4.5 litros con 202 CV y 430 Nm de par, con los acabados GX y GLX asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades que envía su potencia a las cuatro ruedas.

También podría gustarte