Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Downsizing? Mercedes aumenta la producción de sus motores V12

0

Cuando parecía bastante claro que estábamos asistiendo a una lenta y paulatina extinción de los motores V12, Mercedes nos ha sorprendido a todos con una noticia cuanto menos inverosímil en estos tiempos convulsos que corren: aumentar la producción del motor V12 Biturbo.

Y no lo hacen porque sea un capricho interno de algún sibarita dentro de la compañía. Es que realmente existe una creciente demanda de modelos AMG equipados con dichas motorizaciones, que recordemos, abarca a modelos tan diferentes entre sí como el S65 Coupé y Sedán, el G65 Coupé, SL65 Roadster, G65 V12

Para aumentar la demanda, han optado por abrir una nueva cadena de montaje en la fábrica de Daimler en Manheim debido a que en Affalterbach no tienen más espacio, cuya producción será iniciada en 2016. Actualmente se realiza en Affalterbach, que también modificará algunos de sus turnos dedicados a la producción de V8s para poder satisfacer la demanda. En cualquier caso, en la nueva ubicación también se continuará aplicando la política de “un hombre, un motor”, política que hace referencia a una única persona encargada del ensamblaje del mismo.

Sabes, en cualquier caso, que las nuevas legislaciones cada vez más restrictivas en materia de emisiones se lo pondrán cada vez más difícil a este tipo de motores, y Mercedes no iba a ser menos. Posiblemente no veamos una desaparición como tal de estos motores de su gama deportiva, pero sí que es bastante factible que veamos cómo se someten a la hibridación para poder seguir cumpliendo con las nuevas normativas de emisiones.

 

Relacionado