DS4 2016 y DS4 Crossback: La separación de Citroën

0

En Octubre llegarán a los concesionarios los nuevos DS4 2016, un lavado de cara que además de introducir una nueva variante del modelo dentro de la gama, también ha supuesto la separación estética de la identidad corporativa de Citroën para anexionarse a la de DS.

La calandra de líneas verticales y el nuevo logotipo de DS es la seña de identidad del lavado de cara en su frontal, acompañado de unos nuevos faros LED con nada menos que 84 permite una mejora del 51% en el flujo lumínico en las de cruce.

Este renovado frontal bebe directamente en inspiración del concept car Número 9.

Los paragolpes delantero y traseros también ha sido remozados, contando ahora con una mayor personalización de su carrocería, al poder contar con 38 combinaciones de colores posibles, pudiendo también elegir una carrocería bitono.

Llega el CarPlay al sistema de infoentretenimiento

El DS4 ya disfrutaba de sistemas de replicación de pantalla como MirrorLink, pero ahora, suma el sistema CarPlay compatible con los dispositivos de Apple, además de simplificar la distribución de botones de la consola central, eliminando un total de 12 pulsadores.

A través de la pantalla táctil de siete pulgadas y el sistema Connect Box podremos comandar el centro multimedia del vehículo. También es destacable el hecho de que ahora el DS4 2016 cuente con mayores plásticos tapizados en cuero para dar una mayor sensación de calidad al interior.

No faltan, por supuesto, los asientos con función de masaje para conductor y acompañante, así como el sistema de climatización capaz de funcionar con el motor apagado.

Motores disponibles

Las opciones mecánicas serán seis en total: tres gasolina y tres diésel, arrancando en el primero de ellos con los 1.2 Puretech de tres cilindros y 130 CV, además de os 1.6 THP de 165 CV y caja EAT6 automática además del THP de 210 CV y cambio manual de seis velocidades, estrenándolo en primicia. La gama diésel, por su parte, se nutre de los BlueHDI de 120 CV con caja manual de seis velocidades o automática EAT6, así como las variantes de 150 y 180 CV, estas últimas, asociadas al cambio EAT6.

DS4 Crossback

Una estética frontal prácticamente idéntica a la del DS4 2016 convencional (incluyendo las ópticas LED), pero introduce unas protecciones plásticas de color negro en los pasos de rueda, barras cromadas en el techo, acompañado además de una carrocería elevada en cuatro centímetros y unas llantas especificas en un tono más oscuro.

DS4-Crossback-2015-1

El control de tracción de esta variante cuenta también con un modo de trabajo específico pensado para funcionar en situaciones de baja adherencia.

DS4 2016 y DS4 Crossback

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP