Motor, competición y nuevos lanzamientos

DTE le saca 410 CV y 557 Nm de par al Audi RS3: ¡Menuda bestia!

0

Ya lo suponíamos: el Audi RS3 Sportback tiene un potencial muy amplio. Pero ahora, poco a poco, los preparadores comienzan a demostrarnos lo fácil que es extraerle todo el jugo a este rabioso compacto. Y vaya si lo han hecho…

Partimos ya de una base muy propicia a estos menesteres: un cinco cilindros de 2.5 litros con una potencia de 367 CV con 465 Nm y unas prestaciones que van acordes a lo esperado: un 0-100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, si bien, puede deslimitarse a 280 km/h de manera opcional.

DTE le saca 410 CV y 557 Nm de par al Audi RS3: ¡Menuda bestia! 1

Gracias a una reprogramación de la centralita mediante un módulo propietario denominado ‘PowerControl SNT’ que se encarga de gobernar a diversos sensores del motor y variar la presión del turbo y ajustes del colector de admisión, los especialistas en electrónicas DTE Systems han aplicado su conocimiento sobre el modelo para extraer una potencia adicional de 43 CV y 92 Nm de par, obteniendo un total de 410 CV y 557 Nm de par. No han revelado todas las nuevas cifras prestacionales, salvo que en el 100 a 160 km/h ahora es nada menos que 1.1 segundos más rápido.

Desconocemos por completo el precio, pero si no tienes un RS3 Sportback aunque sí otros modelos como el Porsche Panamera S, Cayenne S y GTS, Macan S y Turbo, además de los audi RS Q3, RS6, RS7, S4 y S5 deberías saber que también ofrecen

Si te interesa esta noticia...