Motor, competición y nuevos lanzamientos

Duelo de Ford GT: GT40 vs GT70 vs GT

0

Captura de pantalla 2013-08-23 a las 12.21.54

Impresionante duelo a tres bandas el que hoy quiero presentarte, un homenaje a los grandes e históricos GT de Ford que puedes ver en vídeo bajo estas líneas. Sin lugar a dudas una de las pocas oportunidades para que vehículos históricos tan impresionantes como los Ford GT40, Ford GT70 o Ford GT demuestre de qué son capaces o de cómo una misma idea puede ser tan diferente con el paso del tiempo y el avance tecnológico sufrido por la empresa norteamericana del óvalo azul.

En primer lugar quiero hablarte del Ford GT40, un vehículo que seguro recordarás aunque más aún la gente de Maranello, un modelo creado por Ford con el único fin de batir a Ferrari tras la decisión de Enzo Ferrari de no vender la compañía a Ford en el último momento. Como seguro recordarás, el Ford GT40 consiguió ganar durante cuatro años seguidos las 24 Horas de Le Mans (1966-1969) consiguiendo un demoledor e impresionante primer, segundo y tercer puesto en su primer año.

Duelo entre los grandes e históricos GT de Ford

En segundo lugar tenemos el Ford GT, un superdeportivo único creado en edición limitada donde la compañía norteamericana quiso rendir homenaje al impresionante Ford GT40. Como no podía ser de otra manera y quizá para estar a la altura de los superdeportivos europeos con los que debería competir, el Ford GT monta un V8 de 5.4 litros capaz de homologar una potencia máxima de 550 caballos. Tal era la estampa e imagen que ofrecía este modelo que incluso Jeremy Clarkson (Top Gear) decidió apuntarse a la lista para conseguir ser propietario de una unidad.

Finalmente llega el turno de hablar del Ford GT70, un vehículo muy raro construido por Ford UK para competir en el mundial de rallys contra el Lancia Stratos. Este modelo equipaba un motor V6 de 3.0 litros, un motor que destacaba no solo por desarrollar 128 caballos, sino por un peso muy ligero. El Ford GT70 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Vía: youtube

Relacionado