ECD Project Soho: Un Land Rover Defender con un motor V8 de 570 CV

0

Aunque el Land Rover Defender dejó de producirse hace algún tiempo, hechos como que todavía no tengamos su relevo en el mercado y la merecida fama que ha cosechado el modelo durante décadas ha hecho que no sólo no pierda un ápice de protagonismo, sino que todavía gane más, y como prueba de ello, los precios que están comenzando a alcanzar en el mercado de segunda mano.

East Coast Defender es un preparador especializado en el Land Rover Defender, del cual ya os hemos hablado en varias ocasiones con algunos de los proyectos llevados a cabo por ellos. El protagonista en esta ocasión es el ‘Project Soho’, donde sobre la base de un Defender 110 han reemplazado su motor por el LS3 V8 de General Motors como el que equipa el Corvette. Este propulsor cuenta con 6.2 litros y una potencia de 570 CV que entrega mediante una caja de cambios automática de siete velocidades. Además, se acompaña con un sistema de escape Borla que refuerce el sonido de sus ocho cilindros.

ECD Project Soho: Un Land Rover Defender con un motor V8 de 570 CV

Pero no se nutre únicamente de este gran cambio mecánico, también cambia bastante su aspecto con el kit de carrocería que equipa, manteniendo eso sí su esencia robusta y cuadriculada. Este kit de carrocería ensancha de manera considerable los pasos de rueda para poder albergar las nuevas llantas de 20 pulgadas Kahn Mondial con neumáticos todoterreno BFGoodrich, además de nutrirse de un paragolpes Kahn delantero, luces LED delanteras y traseras, detalles en negro brillante y protecciones adicionales en los bajos.

ECD Project Soho: Un Land Rover Defender con un motor V8 de 570 CV

En su habtáculo también hay grandes cambios, poniendo especial atención a los detalles y no estando especialmente concebido para poder darle un trato duro, sino más bien para mantenerlo en perfectas condiciones. Los asientos de serie delanteros se sustituyen por unos semibaquets, que a su vez, han sido retapizados para contar con una tapicería con pespuntes rojos a contraste y una línea roja que los recorre sobre la base de gamuza negra con cuero rojo.

Para que su dueño no se aburra a bordo, está dotado de un sistema de infoentretenimiento de Alpine con sistema de sonido JBL, además de otros gadgets como acceso y arranque sin llave, arranque remoto, luz LED interior y WiFi.

Si te interesa esta noticia...