Motor, competición y nuevos lanzamientos

Edición especial del Lexus IS para celebrar el 25 aniversario de la marca

0

Con motivo del Salón del Automóvil de Madrid, que se celebra en la capital del 20 al 25 de mayo, hemos podido ver en vivo la edición limitada que Lexus ha preparado para conmemorar los 25 años que han pasado desde que la marca puso a la venta su primer modelo. Compartiendo protagonismo con un imponente RC F de color azul, que también se exhibía en el Salón, el peculiar IS consiguió acaparar buena parte de los flashes de los allí presentes.

La edición especial, que estará limitada a tan solo 25 unidades, y exclusiva del mercado español, toma como base la versión F-Sport del IS, al que se han instalado una serie de mejoras hasta convertirlo en todo un macarra. Lo primero que llama la atención son el capó, el techo y el alerón posterior, que emulan la estética de la fibra de carbono para darle un toque muy deportivo.

Solo saldrán a la venta 25 unidades

Edición especial del Lexus IS para celebrar el 25 aniversario de la marca 2

El resto de elementos, firmados por TRD -Toyota Racing Development-, son un kit de carrocería deportivo, un escape de cuatro salidas, y unas llantas de 19 pulgadas que rematan una estética demoledora. Para el interior se ha apostado por una tapicería de nuevo diseño, un botón de arranque personalizado y una placa identificativa que muestra el número de unidad de las 25 existentes.

En el eje delantero se montan unas nuevas pinzas de seis pistones firmadas por Brembo, que ayudarán a mejorar la potencia de frenado del Lexus IS 25 aniversario que, en contra de lo que su estética puede sugerir, no recibe ninguna mejora en su propulsor, que se podrá escoger en cualquiera de las dos versiones en las que se comercializa el IS en nuestro país, el IS 250 y el IS 300h híbrido.

Edición especial del Lexus IS para celebrar el 25 aniversario de la marca 3

Relacionado