Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lexus IS turbo será una realidad

0

Los japoneses se están adaptando muy bien a las necesidades de los mercados a nivel global, incluyendo el europeo, norteamericano y también el nipón. El Lexus NX es la mejor muestra de ello, y detrás del crossover le va a seguir uno algo más veterano… el Lexus IS.

El sedán por excelencia de Lexus incorporará el motor estrella del NX, un nuevo 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros del cual, curiosamente, no se sabe la potencia estimada que dará en el NX o en el IS. Pero echando un vistazo a la actual gama del IS… podemos sacar algo en claro. 

Un motor muy interesante

El Lexus IS será el segundo de la marca en contar con un motor turbo en todo lo que lleva de historia, que se dice pronto. Ofrecer motores turboalimentados para el acceso a la gama es una idea muy inteligente, sin que ello suponga que afecte al espíritu de la marca, que siempre ha apostado por los atmosféricos. Viendo que el IS 250 F Sport desarrolla 208 caballos a través de un V6 atmosférico, podemos sacar en claro que la potencia estará entre los 150, y los 170 caballos.

Por ahora no hay confirmación oficial, pero viendo que la gama del Lexus IS recibirá cambios en un plazo máximo de año y medio, es fácil imaginar una puesta a punto o un debut de este propulsor bajo la carrocería del sedán en 2015, quizás después de verano. Como apunte interesante, este motor lo conoceremos y de sobra, en el NX, ya que en el crossover estará disponible a partir del próximo año.

Relacionado