Motor, competición y nuevos lanzamientos

El 40 aniversario del Range Rover

0

Cómo pasa el tiempo, ¿eh? Y es que han transcurrido nada menos que 40 años del lanzamiento del primer Range Rover, el que fuera el primer 4×4 de lujo con aptitudes fuera del asfalto. Ha contado con un total de tres generaciones hasta la fecha.

La primera generación (conocida como “Classic”) llegó en el año 1970, y estuvo en fabricación durante 25 años. Sin embargo, en esos 25 años no se estuvo inmóvil, y se le añadieron algunas modificaciones y equipamiento adicional. Una vez transcurridos los 25 años, en 1994, aterrizó la segunda generación (P38a), que alcanzó un nivel de lujo más elevado además de incorporar propulsores fabricados por BMW.

En 2001 llegó la tercera generación (L322), que es la misma que se comercializa en la actualidad aunque ha recibido una serie de actualizaciones pero que sin embargo ha sido la más exitosa, ya que esta generación acumula más ventas que las dos anteriores juntas. Parte de “culpa” ha tenido la llegada del Range Rover Sport en el año 2005, que llegó como versión deportiva y ha servido para catapultar aún más las ventas de la tercera generación.

Por su parte, Land Rover se encuentra ultimando el lanzamiento del LRX que llegará al mercado a finales del presente año, un modelo más pequeño y con posibilidad de equipar tracción 4×2.

Relacionado