Motor, competición y nuevos lanzamientos

El 5 de febrero conoceremos el Citroën C4 Cactus definitivo

0

Es la fecha escogida por Citroën para darnos a conocer su nuevo modelo C4 Cactus, basado en el Concept “Cactus”, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Tal fue la acogida que tuvo el pequeño SUV de singular y atrevido diseño que Citroën ha decidido llevarlo a producción. Será fabricado, como ya te adelantamos en MotorAdictos, en la madrileña planta que Citroën tiene en Villaverde.

El C4 Cactus tendrá un diseño muy futurista, que no distará mucho del Concept que ves en las fotografías, al que se le tendrán que pulir unos pequeños detalles para lanzarlo definitivamente al mercado. Hasta el momento la marca está guardando celosamente el diseño definitivo, del que únicamente nos muestra unas pequeñas pinceladas a través de esta página.

Un diseño atrevido para el nuevo miembro de la familia Citroën

El 5 de febrero conoceremos el Citroën C4 Cactus definitivo 1

Grandes son las expectativas de venta que la marca ha puesto en el Cactus. No es un secreto que los pequeños SUV gustan, y mucho, a un sector cada vez más amplio de compradores. Por ello, muchas son las marcas que han apostado por este concepto de vehículo y pronto empezaremos a ver un gran número de ellos en los catálogos.

El modelo se presenta con novedades como los “Airbumps” situados en las puertas, diseñados para minimizar los daños en pequeños golpes y roces -muy útil si eres de los que sufren a las columnas que se mueven a tu paso en los aparcamientos-. El diseño del interior es muy juvenil gracias a la combinación de colores y al ambiente minimalista.

El 5 de febrero conoceremos el Citroën C4 Cactus definitivo 2

El calendario previsto tras la presentación en febrero será empezar su fabricación en el mes de junio y poco después su comercialización. Si tiene el éxito que Citroën espera, no se descarta el lanzamiento de más “Cactus” basados en otros modelos de la marca.

Si te interesa esta noticia...