Motor, competición y nuevos lanzamientos

El 90% de clientes del McLaren P1 se decantan por la personalización

0

El departamento de Operaciones Especiales MSO de McLaren está resultando todo un éxito para la compañía. Un éxito palpable con un 90% de compradores del P1 que optan por pasar por el MSO (McLaren Special Operations) para personalizar su vehículo de acuerdo a sus gustos y necesidades. Curiosamente, en el resto de modelos de McLaren, sólo un 20% de los clientes recurren a dicho departamento.

Evidentemente para un cliente resulta muy interesante personalizar su vehículo en profundidad, pero evidentemente, esto resulta un hándicap de cara a su posterior comercialización en el mercado de segunda mano, donde una personalización más específica hace que resulte no tan fácil encontrar el comprador adecuado.

¿Qué tipo de personalización nos ofrece MSO?

Además de cosas relativamente habituales como poder personalizar a nuestro gusto la pintura exterior, también dicha personalización se extiende a la tapicería interior tanto en los tejidos como en las costuras y colores. La instrumentación del interior también puede ser personalizada, así como aspectos técnicos como su aerodinámica, sistema de frenada, siempre que dichas modificaciones realizadas por el fabricante sean legales para su circulación en la vía pública.

mclaren-p1-special1-1

Para ponerte en antecedentes, el McLaren P1 cuenta con un V8 central trasero con 737 CV de potencia y 720 Nm de par motor asociado a un motor eléctrico de 179 CV y 260 Nm de par, dando una potencia total de 916 CV y 900 Nm con propulsión trasera y cambio automático de 7 velocidades con dbole embrague y un peso total de 1.395 kg.

Relacionado