Añade MotorAdictos a tus fuentes de Google Márcanos como fuente preferente para ver más contenido nuestro

El acabado lujoso «Vignale» del Ford Focus nos dice adiós: ¿Cuál es el motivo?

8a2b0ef2bbc45afad3a34e4e24e1888c9175b11d67a1e639425b7a7fa51c6906 CARLOS RODRíGUEZ 8 abril 2021
0

Hasta la fecha, Ford ofrecía el acabado lujoso Vignale en parte de su gama europea de modelos, como los Edge, Fiesta, Mondeo, Kuga, S-Max y Focus, suponiendo el máximo exponente en términos de equipamiento y lujo dentro de esos modelos, un acercamiento a los premium del segmento pero desde una marca generalista. Sin embargo, no parece que haya logrado cuajar comercialmente en todos ellos, prueba de ello es que el fabricante del óvalo azul ha retirado dicho acabado en el Focus.

De acuerdo a Autocar, el Focus Vignale sólo ha logrado atesorar el 4.4% de las ventas totales del Focus, siendo todavía más marginales en el caso del Focus Active X Vignale, con un 2.2%. Todavía es posible hacerse con unidades en stock, si bien ya no es posible seguir configurándolo desde la web del fabricante.

Esto supone que a partir de ahora, en el Ford Focus el acabado más top de la gama es el ST-Line X. La incógnita es saber qué pasará en el resto de modelos en los que se comercializa y que hemos mencionado anteriormente. En el caso del Mondeo posiblemente lo posterguen ya a su jubilación el próximo año, y no creemos que en el Fiesta, Edge, Kuga o S-Max vaya a correr diferente suerte este acabado, o de correrla, será únicamente en uno o dos de los modelos mencionados.

0 comentarios

Deja tu comentario