Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo 4C americano pesará 155 kg más y mostrará este aspecto

0

El Alfa 4C, pese a que vaya a ser un modelo de ventas muy limitadas –debido, principalmente, a su principal target-, va a suponer un modelo muy importante para la marca, al suponer el punto de inflexión que les servirá para volver a reintroducirse en el difícil mercado americano. Y es que recordemos que Alfa Romeo lleva ya muchos años fuera de dicho mercado, siempre que no contemos las escasas unidades comercializadas del 8C hace no mucho tiempo.

Gracias al aprovechamiento de la red de distribución existente de Chrysler y Fiat con marcas que ya tienen presencia allí, les permitirá contar con un total de 86 concesionarios (82 para EEUU y 4 para Canadá), situados a lo largo de 33 estados, para poder ofertar inicialmente dicho modelo en suelo americano, si bien, los planes de futuro pasan por la expansión en el número en el número de distribuidores hasta llegar a los 300.

Contará con un aumento de peso considerable debido a la legislación americana

 

Al igual que ocurriera aquí, también llegará una edición inicial ‘Launch Edition’ limitada a 500 unidades, cuyo precio será de 69.695 dólares (51.500 euros) y posteriormente, la variante convencional se comercializará por 53.900 euros (39.800 euros al cambio).

El Alfa Romeo 4C americano pesará 155 kg más y mostrará este aspecto 2

Pero eso no es todo. La principal diferencia entre la variante americana y la europea será su peso en la báscula. Mientras que la variante europea pesa unos más que ajustados 895 kg, la variante americana pesará 1.050 kg, un sobrepeso que atiende a razones legislativas de USA en materia de seguridad. Ese peso adicional viene de la mano de la estructura de fibra de carbono más reforzada, además de recibir sistemas como la radio o el aire acondicionado como parte de su dotación de serie. Lo que no conocemos por el momento son las prestaciones del modelo americano con el sobrepeso respecto al europeo.

Así mismo, otro detalle es que los 4C comercializados en EEUU prescinden de los faros delanteros de tipo arácnido -que tan polémicos han sido-, para en su lugar, adoptar los faros convencionales. Unos faros, que a nuestro juicio, son los que debería haber llevado desde el principio.

 

Si te interesa esta noticia...