Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo Giulia QV tendría una velocidad máxima de 321 km/h: más rápido que algunos rivales alemanes

0

Alfa Romeo presentó a finales del pasado mes de julio el primer nuevo modelo de la nueva era de la marca del biscione. Y es que el Alfa Giulia aún no ha llegado al mercado pero ya está causando sensaciones apabullantes y temor en las filas de las principales marcas alemanas. Porque el Alfa Giulia QV, la versión tope de gama de la berlina propulsión que Alfa Romeo ha presentado y comercializará a lo largo de este año, ha roto todos los esquemas posibles y las altas prestaciones que concibe son cada vez más sorprendentes.

Hasta el momento, Alfa Romeo había confirmado pocos datos respecto a las prestaciones del Giulia QV, como por ejemplo la aceleración de 0 a 100 km/h fijada en 3.9 segundos, a la altura de rivales potenciales y de mayor coste como por ejemplo el BMW M3 o el Mercedes C 63 AMG S, este último con 510 caballos. Pero yendo más allá, hoy queda en claro que la velocidad punta del Giulia QV es superior a los 321 kilómetros por hora. ¿Sabes lo que significa esto? Es una velocidad máxima superior a las del resto de rivales alemanes, y situará al Alfa Giulia QV como una de las berlinas del segmento D más rápidas y eficaces hasta la fecha. Que no es poco, en absoluto. 

Larga vida por delante al primer Giorgio

Ya es oficial: Alfa Romeo Giulia, o el denominado Ferrari de cuatro puertas 2

Con el Alfa Giulia QV, Alfa Romeo ha puesto sobre la mesa un verdadero caballo de batalla que ha superado desde el primer momento todas las expectativas posibles. Aún sin siquiera conocer la gama básica del Giulia, con el Quadrifoglio Verde los del biscione han conseguido captar la atención de todos y posicionarlo como el torpedo italiano que tantos años llevábamos esperando. Siguiendo la estela del Alfa 155 Q4 y del 156 GTA, el Giulia QV porta un motor V6 de origen Ferrari-Maserati con 3.0 litros de cilindrada y con una potencia neta de 503 caballos. Todo lo que no fue el 159 lo será el Giulia, y estamos a sólo unos meses de conocer lo que más nos interesa del Giulia, más allá del Quadrifoglio Verde.

Un margen de potencia muy amplio, gran expectación por los turbodiésel Multijet II

Alfa Romeo introducirá una gama de motores gasolina y turbodiésel que ampliarán los horizontes mucho más allá del V6 Ferrari. En el apartado diésel, veremos motores Multijet 2 de cuatro y seis cilindros con una potencia que oscilará desde los 135 hasta los 250 caballos como máximo. También veremos un motor gasolina de 4 cilindros desarrollado desde cero y tomando como inspiración el motor 1.75 TBi del Alfa 4C, el cual partirá de una potencia de 180 caballos y que volará hasta casi los 300 caballos. También habrá un seis cilindros para la gama alta del Giulia, tocando techo en 330 caballos para la versión más potente exceptuando el Giulia QV.

Vía: Alvolante

Relacionado