Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo Giulia turbodiésel contará con un 2.2 JTDm en tres fases diferentes

0

El Alfa Romeo Giulia está posicionándose como el lanzamiento más importante de la marca italiana en todo lo que llevamos de década, y es que han pasado ya muchos años desde que la marca italiana comercializase a gran escala un auténtico éxito en ventas, del calibre del 156 o del 147. El Alfa Giulia cumple todos los requisitos para ser el mayor éxito de Alfa Romeo en toda esta década, y los del biscione están jugando las cartas muy pausadamente para que no falle absolutamente nada.

Además del Giulia Quadrifoglio, en pantalla, Alfa Romeo tiene pendiente presentar el resto de la gama al completo, incluyendo el resto de motorizaciones gasolina y por supuesto, las versiones turbodiésel. Ya está confirmado que el Giulia de acceso ofrecerá un 2.0 litros gasolina, y en el ámbito diésel, podemos confirmar que veremos un único motor turbodiésel, pero eso sí, muy flexible. Será un 2.2 litros JTDm de 4 cilindros, con una gama de potencia que se dividirá en tres fases diferentes. 

Desde 150 hasta 250 caballos

2015-AlfaRomeoGiuliaQV-06

El motor es un nuevo 2.2 litros turbodiésel de 4 cilindros que partirá de una potencia de acceso fijada en 150 caballos. Yendo más allá, en el escalón intermedio la potencia que ofrecerá se situará entre 180 y 210 caballos, y como tope de gama, el motor estará exprimido hasta los 250 caballos. Una gama muy versátil que no distará en gran medida de alternativas como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C. A excepción, eso sí, de un seis cilindros diésel, que al menos en principio no estará disponible en el Giulia. En ambos casos, la transmisión será manual de 6 velocidades y como opción, automática de 8 velocidades.

Si te interesa esta noticia...