Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Aston Martin DB10 de James Bond ya se ha subastado: 3,15 millones de euros han pagado por él

0

Hace algunas semanas, te comentamos que iba a salir a subasta el Aston Martin DB10 con el que James Bond había debutado en la última película de la saga que gira en torno a su órbita: Spectre. Y las previsiones para dicha subasta, apuntaban a que se situaría en torno a 1,3 millones de euros. Finalmente ha roto todas las previsiones y ha llegado ahsta los 3,15 millones de euros.

Se trata de una pieza prácticamente única, ya que es un prototipo concebido para la película. Y volvemos a recalcar su condición de prototipo: no está homologado para su circulación por la vía pública. Aunque eso sí, pese a su singularidad, se fabricaron otras nueve unidades más, pero siete de ellos quedaron destrozados durante el rodaje de la película. Y la unidad que se ha subastado es la única funcional y de forma simultánea, la única que caerá en manos privadas.

Esta unidad cuenta con un motor V8 de 4.7 litros con una potencia que desconocemos pero que es capaz de superar los 300 km/h de velocidad máxima. Además, Daniel Craig también estampó su firma sobre él.

La subasta fue realizada por la casa Christie’s King Street en Londres y se requería de invitación para acceder a ella. Además, tal y como te comentamos, los beneficios obtenidos por la subasta de dicha unidad irían destinados a organizaciones benéficas como Médicos Sin Fronteras. En dicha subasta también se subastaron otros lotes de otros elementos aparecidos en Spectre, como el reloj o el traje que lucía Daniel Craig, que también alcanzaron cuantiosas sumas y cuyo importe también se donó.

Si te interesa esta noticia...